info@denward.com.ar
Necochea - Buenos Aires








El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Preguntas Frecuentes

¿Por qué es importante controlar el pH?


La eficacia de los productos para el cuidado del agua depende del pH de la misma. Especialmente el cloro.
El CLORO LIBRE es el que desarrolla la acción desinfectante y su concentración depende del pH. Es decir, que en una pileta cuyo valor de pH se encuentre por encima del rango recomendado, necesitará  que se le agregue más cantidad de cloro para obtener el mismo efecto desinfectante que otra cuyo agua tenga un pH dentro de los valores indicados.
Por otra parte un valor de pH bajo corresponde a un agua “ácida”, la cual provoca corrosión.
El rango indicado de pH es de 7.2 – 7.8. Siendo los valores ideales 7.4 – 7.6.
El pH se controla mediante el Test Kit como mínimo 2 veces por semana. Si su valor está por encima de los valores recomendados, regularlo agregando al agua pH Menos.

¿Por qué conviene usar cloro sólido
y no cloro líquido?


El cloro líquido o hipoclorito de sodio tiene menor concentración de cloro que los compuestos clorados sólidos: sólo 10%  de cloro en el Hipoclorito frente a 60% de cloro en compuestos Dicloro (Cloro Instantáneo) o 90% en compuestos Tricloro (Cloro GranuladoCloro en Pastillas ). Es decir, es necesario agregar más cloro líquido para lograr el mismo efecto que usando cloro sólido.
El cloro líquido es un compuesto no estabilizado que deja como subproducto, luego de su combinación con el agua, soda cáustica.
Pierde su efecto desinfectante más rápidamente que los compuestos sólidos bajo los efectos de la temperatura y la luz solar.
Posee un pH cercano a 13 (muy alcalino) que obliga a corregirlo usando un regulador de pH. Además, al elevarse el pH disminuye la cantidad de cloro libre (poder desinfectante).
El cloro líquido es más difícil de manipular pudiendo producir salpicaduras que irriten los ojos y la piel o dañen la vestimenta.

¿Se reduce significativamente el costo del mantenimiento usando Cloro líquido?


No. Si bien el precio es menor, debido a su baja concentración de cloro y a la necesidad de usar un regulador de pH, el costo del mantenimiento no se reduce.

¿Por qué es necesaria la limpieza antes
del llenado de la pileta?


Las sales minerales disueltas en el agua se van depositando en las superficies de la pileta (paredes, pisos y escaleras) formando una estructura irregular y porosa conocida como VELO CÁLCICO. Las algas se fijan a sus micro-poros quedando protegidas de los productos químicos y de las acciones de limpieza (cepillado, hidrolavado).
La limpieza con productos a base de cloro (lavandina, cloro sólido disuelto) no eliminan el VELO CÁLCICO.
La solución correcta al problema es usar el Limpiador de Superficies desarrollado por Denward; que elimina el VELO CÁLCICO, las algas adheridas a él y sella fisuras y poros con un eficaz alguicida. Una correcta limpieza inicial se traduce en un ahorro de productos una vez llena la pileta.

¿Es necesario usar alguicida?


Sí. El cloro es un excelente desinfectante pero carece de acción residual, es decir que su acción dura poco tiempo, especialmente bajo los efectos de la temperatura y la luz solar. Por tal motivo, es necesario emplear productos que colaboren con el cloro a prevenir el desarrollo de algas y moho y prolonguen la acción desinfectante.
Los alguicidas desarrollados por Denward, inhiben el crecimiento de las algas disminuyendo la cantidad de cloro necesaria.

   

 

© 2010 | www.gearcomunicacion.com.ar | Reservados todos los derechos. All rights reserved . Login